La senadora dialogó sobre la construcción del nuevo puente sobre el río Collón Cura, el empalme de la ruta 40 y la 234, y asfalto para Villa La Angostura.
La senadora por Neuquén Nancy Parrilli le presentó al mandatario neuquino, Jorge Sapag, al nuevo jefe de la delegación neuquina de Vialidad Nacional, Victor Rivero, y avanzó en la concreción de numerosas e importantes obras viales que beneficiarán a siete localidades neuquinas, entre las que se cuentan el nuevo puente sobre el río Collón Cura, el empalme de la ruta 40 y la 234, la culminación de la Ruta de los Siete Lagos y las obras de asfalto para Villa La Angostura.
Parrilli destacó “la importancia del trabajo en conjunto entre Nación y las provincias” y reveló que llevó a la reunión “el pedido de varios intendentes que necesitan obras de asfalto y el detalle de las importantes obras que Vialidad Nacional encara durante todo este año en nuestro territorio”.
Con respecto a las obras de Vialidad, la legisladora remarcó que para llevarlas a cabo “se necesita de una planificación estratégica a futuro, teniendo en cuenta el desarrollo de los hidrocarburos y las inversiones que requieran localidades como Rincón de los Sauces, por lo que la reunión en ese sentido fue muy valiosa”. Se refirió a que es necesario concretar “obras que están pendientes y que el dinero ya está dispuesto. Citó como ejemplo la localidad de Villa la Angostura, que tiene asignada obras por 18 millones de pesos y que necesitan del trabajo en conjunto de los organismos nacionales y provinciales, como por ejemplo Corfone”.
Por su parte, el ingeniero Víctor Rivero dijo que el encuentro fue muy productivo y que se pudo “sentar las bases de una planificación para las obras de infraestructura necesaria para los próximos años y además de atender estas obras macro, tenemos también la solución de las demandas de los pasos urbanos, del tránsito en las localidades”.
Además de las obras viales descriptas en el anexo que se adjunta, la senadora Parrilli gestionó la concreción de obras de asfalto para las localidades de Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes, Loncopué, Zapala, Picún Leufú y Plottier. En el caso de Villa la Angostura, que tiene asignado un presupuesto de 18 millones de pesos para mitigación de las consecuencias de las cenizas, se está en camino de comenzar las obras de pavimentación, luego de evaluar los proyectos ejecutivos.