Rossi: “El camino que estamos dando nos acerca a la justicia”

“No miramos hacia el costado, vamos por la búsqueda de justicia en la causa AMIA”, ratificó el titular del bloque del Frente para la Victoria, quien retrucó punto por punto los cuestionamientos que la oposición formuló al acuerdo y remarcó el impulso que el kirchnerismo le dio al tema.

Al finalizar la discusión por el memorando de entendimiento entre Irán y nuestro país, el presidente del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, despejó dudas sobre los alcances de la flamante ley y desestimó las críticas opositoras.

“Nunca como hoy lo que hemos hecho desde 2003 ha tenido tanto reconocimiento explicito por parte de la oposición”, arrancó Rossi, quien indicó que “de estos 19 años, hubo 9 de impunidad y 10 de avance, que fueron encabezados por Néstor y Cristina Kirchner”.

Para el diputado, el acuerdo suscrito con el país islámico para destrabar la causa AMIA “no sólo no nos aleja de los objetivos propuestos (de la búsqueda de verdad y justicia), sino que los confirma y los profundiza”.

“Todas las elucubraciones que se han hecho sobre el cambio de posicionamiento de la Argentina en el plano internacional no tienen ningún tipo de asidero”, dijo Rossi, y aclaró: “Estamos hablando de Irán porque la Justicia argentina determinó que los sospechosos de cometer el atentado son iraníes. No llegamos a Irán producto de un cambio de posición de la Argentina”.

Además, sobre el texto del memorando, indicó que “no preocupa tanto una comisión que no es vinculante para la Justicia, que no puede investigar ni construir nuevas pruebas”, en relación a la Comisión de la Verdad que analizará lo actuado por el juez argentino.

Por otra parte, recordó que “si no tenemos la declaración indagatoria ni siquiera los podemos procesar (a los acusados)”, y también aclaró que “sacar las alertas rojas no es posible sin la consulta al juez, no hay ningún riesgo en este sentido”.

“¿Por qué un país va a firmar un tratado para después no cumplirlo?”, se preguntó Rossi, quien concluyó: “Nosotros siempre buscamos la verdad, queremos que los culpables puedan cumplir lo que les corresponde a través de la Justicia”.

“El camino que estamos dando nos acerca a la justicia. No miramos hacia el costado. Vamos por la búsqueda de justicia en la causa AMIA”, finalizó el santafesino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password