Bertol preguntó por la “democratización del PEN”

A propósito de la seguidilla de proyectos que enviará la Presidenta para reestructurar la Justicia, la diputada de PRO cuestionó que el Gobierno no se preocupe por eliminar los superpoderes y el abuso de los DNU.

El extenso discurso de Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa no cosechó las mejores críticas desde el arco opositor. La diputada Paula Bertol (PRO) le recriminó la ausencia en sus palabras sobre la inflación y se mostró desconfiada ante las cifras referidas a pobreza e indigencia.

Sin embargo, la atención fue acaparada por una serie de proyectos que la casa Rosada enviará al Parlamento acorde a su plan de “democratizar la Justicia”. En este sentido, la legisladora apuntó: “Yo me pregunto si no se debería haber preocupado antes por democratizar el Poder Ejecutivo, por ejemplo derogar los superpoderes y no utilizar más DNU para pasar partidas de un lado al otro”.

Las palabras referidas a la lucha contra la inseguridad consistieron en otra de las críticas de la diputada por la Ciudad. En este sentido, la jefa de Estado instó a cada gobernador a hacerse cargo de dicha problemática. “Me llama la atención -confesó Bertol- porque en Buenos Aires tiene a su cargo 17 mil efectivos de la Policía Federal que nunca ha querido traspasar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password