“CFK quiere cooptar a los jueces para perpetuarse en el poder”

Para Alfonso Prat Gay, la “democratización de la Justicia” impulsada por la presidenta es para que “los medios y la Justicia le revaliden el relato”.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI, Alfonso Prat Gay consideró que el discurso de Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa se limitó a “su interpretación personal de la historia de los últimos 10 años que sirvió de envase para adornar su verdadera intención: llevarse por delante la Justicia”.

“Como casi todos los indicadores económicos empeoraron desde que asumió, Cristina repitió el famoso truco del relato: comparar todo con el 2002 y en pesos corrientes, como si en estos años no hubiera existido la inflación”, sostuvo el ex presidente del BCRA y agregó que “quiere hacernos creer que en la Argentina no hay hambre y casi no hay pobreza y que la salud, la educación y la seguridad deben haber mejorado porque se destinan más fondos. El problema no son los fondos sino la falta de gestión”.

Respecto de la “democratización de la Justicia”, el diputado afirmó que “está bien fomentar la transparencia y la responsabilidad del Estado, pero la reforma al Consejo de la Magistratura y la Creación de las Cortes de Casación repiten el camino de Santa Cruz: tener una justicia propia que le obedezca igual que sus diputados y senadores que votan sin mirar”.

“Como siempre, le buscaron un título mentiroso (democratización de la justicia) para engañar a muchos, pero lo que persiguen con esta reforma es silenciar a los pocos medios independientes y cooptar al Poder Judicial para poder perpetuarse en el poder, ahora que el modelo cruje por todos lados”, expresó Prat-Gay.

Y agregó que: “Cristina necesita que los medios y la Justicia le revaliden el relato, pero el pueblo sabe bien que ya no abunda el trabajo, que los salarios compran cada vez menos alimentos, que la seguridad es una realidad y no una sensación. Una vez más, las prioridades del kirchnerismo están lejos de lo que pide la gente. Insisten en el error de gobernar solo para los pocos amigos que le van quedando al poder”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password