Conti ponderó la “democratización” de la Justicia

La diputada oficialista detalló cada uno de los proyectos anunciados este viernes por la presidenta, y aclaró que todos son “dentro de la Constitución Nacional actual”.

Tras el extenso discurso de apertura de sesiones de la presidenta Cristina Fernández, la diputada nacional Diana Conti (FpV) explicó los alcances de los proyectos anunciados en relación a la “democratización” de la Justicia.

En primer lugar, indicó que se busca “que haya una mayor participación ciudadana en la Justicia, mediante la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura”.

Sobre las medidas de transparencia, detalló que “todas las declaraciones juradas de todos los funcionarios van a tener que estar en Internet”.

Además, destacó el objetivo de buscar “una mayor agilidad en las causas judiciales, ya que se crean Cámaras de Casación para cada uno de los fueros, que ayudarán a agilizar el trabajo de los juzgados”.

Asimismo, Conti ponderó otro de los proyectos, “para que no exista despotismo judicial”, mediante “el ingreso al empleo judicial por sorteo”.

Por último, aclaró que todas estas iniciativas están enmarcadas “dentro de la Constitución Nacional actual”, con lo que desestimó la posibilidad de una reforma. Además, adelantó que los proyectos podrían ser ingresados al Congreso la semana próxima.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password