El trabajo de Parlamentario presente en el mensaje presidencial

Un pasaje del discurso de Cristina ante la Asamblea Legislativa hizo clara referencia a algunos de los informes especiales que realizan Semanario Parlamentario y parlamentario.com para analizar la tarea de diputados y senadores. Vea qué fue lo que dijo la presidenta.

Sin nombrar directamente a Parlamentario, Cristina Fernández de Kirchner se basó en algunos de los informes que se elaboran a través del Indice de Calidad Legislativa cuando llevó su discurso hacia el tema de las declaraciones juradas de los políticos y el deseo de extenderlas a todos los poderes.

Fue cuando habló de “contarle las costillas a todos”, e hizo específicamente referencia a los informes publicados en Semanario Parlamentario y parlamentario.com, en los que se cuentan los proyectos presentados por los legisladores, las palabras expresadas en el recinto y las ausencias.

A continuación, transcribimos ese pasaje del discurso presidencial:

“Hoy, en Informática, ya no tenemos que ir a leer el diario ni nada. Simplemente, con un sistema de software conocer: a ver, ese juzgado, ¿cuántos expedientes tiene?, ¿cuántos ingresaron?, ¿desde cuándo ingresaron? Esto es para todo el Poder. Y debe poder acceder a esto cualquier ciudadano. ¡Si a nosotros nos cuentan las costillas a todos! ¡Si a ustedes les cuentan cuántos proyectos presentaron, cuántas veces hablaron (Aplausos.), cuántas veces votaron, cuántas veces faltaron, cuántas veces vinieron, cuántas veces sonrieron, ¿por qué no tenemos que saber nosotros cuáles son los expedientes que tienen los jueces?”.

“Estoy cansada. He sido legisladora. Bueno, yo hablaba mucho, ¿no?, y presentaba proyectos, no había problema; pero por ahí, mataban a uno porque nunca había hablado, porque venía tarde. Bueno, a todos nos cuentan las costillas. A los políticos nos cuentan a todos las costillas, y está bien. Está bien porque estamos en el poder público, pero el poder público son los tres poderes y los tres tenemos que tener la misma transparencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password