“Estamos dispuestos a pagarles a los fondos buitre, pero no en mejores condiciones”

“Vamos a seguir pagando nuestras obligaciones en dólares, no vamos a violar ninguna ley argentina, pero tampoco vamos a cometer ningún fraude contra los acreedores”, destacó la presidenta durante la Asamblea Legislativa.

El tema del endeudamiento fue uno de los ejes del discurso de apertura de las sesiones ordinarias por parte de la presidenta Cristina Fernández, quien anunció que está dispuesta a “a pagarles a estos fondos buitre, pero no en mejores condiciones que el 93% que apostó por la Argentina”, porque “estaríamos cometiendo un delito, estaríamos estafando a los que creyeron en nosotros”.

“Vamos a seguir pagando nuestras obligaciones en dólares tal cual lo venimos haciendo desde el año 2005; no vamos a violar ninguna ley argentina, pero tampoco vamos a cometer ningún fraude contra los acreedores que creyeron en la República Argentina”, indicó.

En este sentido, luego de la audiencia de la que participó el ministro de Economía en Nueva York, Cristina adelantó que “ofrecemos a estos fondos buitre que reciban lo mismo que hoy están cobrando los otros, con la misma quita y los mismos plazos”.

“Somos un país que reestructuró su deuda soberana en el 93%. Hoy no somos los únicos quebrados, es muy probable que muchos países del mundo, más temprano que tarde van a tener que reestructurar su deuda con quitas importantes y con plazos largos”, apuntó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password