Giustiniani enumeró una serie de omisiones en el discurso presidencial

El titular del bloque FAP en la Cámara alta sostuvo que Cristina Fernández nada dijo acerca de una nueva redistribución de los fondos coparticipables, la tragedia de Once y el actual conflicto con los docentes.

A pesar de las casi cuatro horas en las que estuvo hablando Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa, el titular del FAP, Rubén Giustiniani, se plegó a las críticas de sus pares opositores sobre la omisión en cuestiones clave como por ejemplo la tragedia de Once, en pleno anuncio de nuevas inversiones ferroviarias.

“La presidenta no habló de la corrupción que provocó la tragedia de Once, del conflicto docente que afecta a millones de chicos y omitió decir que la Nación se apropia del dinero de las provincias violando la Ley de Coparticipación”, resumió brevemente el senador.

Con respecto al desafortunado descarrilamiento del Sarmiento el año pasado, Giustiniani le cuestionó a la primera mandataria omitir que “se robaban la plata” y que por eso “hoy tenemos que lamentar la tragedia”.

Si bien hubo aciertos en la educación, el senador señaló: “No realizó una sola mención al conflicto docente que afecta a gran parte del país, a miles de familias y a millones de chicos que no tienen clase en un año lectivo incierto por la falta de solución al reclamo de los maestros”.

Por último, el tema de la coparticipación federal es una de las cuestiones más insistidas por la oposición, en especial por los legisladores del interior. “Lo que no dijo que su Gobierno se queda con el 75% de los recursos presupuestarios y que incumple con el artículo 7 de la Ley 23.548 que establece un piso de coparticipación del 34 por ciento”, recordó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password