La Cámara baja tendría su primera sesión ordinaria el 13 de marzo

Así lo adelantó el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, quien para esa fecha espera llevar al recinto la indemnización a los familiares de víctimas del atentado a la AMIA y el nuevo régimen de trabajo doméstico.

Dos semanas después de inaugurado el período de sesiones ordinarias, se espera que la Cámara de Diputados reanude su actividad, en un año que promete ser intenso al menos hasta junio, cuando los legisladores arrancarán con sus campañas de cara a las elecciones.

En este sentido, el presidente del bloque oficialista, Agustín Rossi, adelantó a la prensa acreditada de la Cámara baja que su intención es realizar el próximo miércoles 13 de marzo la primera sesión ordinaria del año.

Entre otros proyectos, podría sancionarse ese día el nuevo régimen de empleadas domésticas, al que el Senado le introdujo modificaciones. Con la iniciativa se reconocen derechos y beneficios amparados por la Ley de contrato de Trabajo.

Además, el Cuerpo podría convertir en ley un beneficio extraordinario de reparación, por única vez, para los familiares y víctimas con lesiones graves del atentado a la AMIA, que ya tiene dictamen de las comisiones de Derechos Humanos, Justicia y Presupuesto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password