La presidenta donó una bandera al Congreso

Se trata de una de las siete que formaron parte del Operativo Cóndor, por el cual un grupo de civiles desembarcó en la década del 60 en las islas Malvinas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó su paso por el Congreso para descubrir en el Salón de los Pasos Perdidos una de las siete banderas que flamearon por algunas horas en las Islas Malvinas durante el denominado “Operativo Cóndor”.

La jefa de Estado decidió donar al Congreso la insignia, que fue parte de un episodio ocurrido en 1966 cuando un grupo de 18 militantes peronistas desvió un avión civil de Aerolíneas Argentinas desde el país a las Islas, donde desplegó durante 36 horas siete banderas nacionales.

Los argentinos, antes de entregarse, resguardaron las enseñas, que regresaron al país en manos del entonces gobernador de Tierra del Fuego, José María Guzmán.

En agosto de 2012 la presidenta recibió las siete banderas de parte de María Cristina Verrier, la esposa de uno de los militantes, y anunció que tendrían como destino el Mausoleo del exmandatario Néstor Kirchner, las Iglesias de Itatí y la basílica de Luján, el Museo de Malvinas, el Museo del Bicentenario, el Patio Malvinas Argentinas de la Casa Rosada y el Congreso Nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password