Los legisladores en primera persona

En su mensaje a la Asamblea Legislativa, la presidenta mencionó a Daniel Filmus, bromeó con Ernesto Sanz, destacó a Ricardo Gil Lavedra y dialogó con Diana Conti.

En sus discursos, la presidenta suele dirigirse habitualmente a algún funcionario o personalidad que se encuentre presente. Esta vez no fue la excepción: Cristina Fernández mencionó durante la apertura de las sesiones ordinarias a cuatro legisladores.

El primero fue el senador oficialista Daniel Filmus, quien levantó la mano cuando Cristina lo llamó. En ese momento, la primera mandataria recordó su pasado como ministro de Educación: “Viajó a Entre Ríos porque hacía tres o cuatro meses que no había clases (allí), y la primera medida que tomó fue volar para levantar esta huelga docente”, destacó.

Más adelante, la presidenta hablaba sobre el pago del impuesto a las Ganancias por parte de los jueces, cuando intentó recordar el año en que la Corte Suprema dejó sin efecto la ley que lo establecía. En ese momento, la diputada Diana Conti especificó desde su banca que el texto era de 1996. “Gracias Diana, siempre tan atenta a la Justicia”, le dedicó Cristina.

Por el mismo tema, la primera mandataria se dirigió también a “senadores de la oposición”: “Esto lo hemos discutido con ellos, y están totalmente de acuerdo con nosotros en eso. Es una de las pocas cosas en las que estamos de acuerdo, ¿no Sanz?”, bromeó entre aplausos, mirando al radical.

Luego, cuando detallaba el proyecto que enviará al Parlamento para limitar las medidas cautelares, destacó al presidente de la bancada de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, como un “excelente abogado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password