Macri definió a la política como “un servicio público”

Así lo hizo el jefe de Gobierno en el discurso que dejó inaugurado el XVI período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. El mensaje duró 20 minutos y consistió en la lectura de diez páginas que dieron cuenta de los ejes en los que centrará su gestión para el presente año.

Al inaugurar el 16° período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno sostuvo que “la política es un servicio público y no podemos perder eso de vista”.

Manifestó también que “la democracia consiste en respetar el voto de las mayorías. Personalmente estoy infinitamente agradecido a los vecinos por confiar en mí y por darme otra vez el honor de gobernar esta Ciudad. Tengo muy claro que los votos no fueron para mí, ni para el Pro. Fueron votos de personas que quieren una política de servicio, que los escuche, que les dé lo que necesitan. Una política de respeto a la libertad y a la diversidad”, acotó el líder del Pro.

A continuación, agregó que “todos los que estamos acá tenemos una enorme responsabilidad, y esa responsabilidad comienza con la austeridad. No podemos ser irresponsables. Tenemos que cuidar el dinero de los vecinos”, convocó el jefe comunal.

En esa línea dijo que “estamos abiertos a opiniones distintas, pero judicializar la gestión no es el camino adecuado. Esto sólo demora las mejoras y aumenta los costos, que pagamos todos los vecinos”, exhortó.

En el inicio de su mensaje ante el pleno legislativo, Macri valorizó el diálogo señalando que “de nosotros depende que la Argentina que viene sea la Argentina del diálogo”. Afirmó que ése será el camino para permitirse disentir y se acepte la diversidad de ideas.

El titular del Ejecutivo manifestó también que ello permitirá el desarrollo de una “sociedad donde se compita políticamente desde la virtud y no desde la chicana y la obstrucción”.

“Ese es el verdadero significado de vivir en democracia. Sumar nuestras visiones sin querer pisarnos unos a otros. Poder pensar distinto y tener la libertad de decirlo sin miedo. Construir juntos a partir de nuestras diferencias”, agregó Macri en los primeros tramos de su mensaje ante los legisladores porteños que inaugura el XVI período de sesiones ordinarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password