Mucha presencia de personalidades de la política, el espectáculo y los DDHH

Los miembros de la Corte Ricardo Lorenzetti y Eugenio Zaffaroni, el gobernador Daniel Scioli y el sindicalista Antonio Caló son algunas de las figuras que asistieron a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional para escuchar el mensaje presidencial.

La Asamblea Legislativa que recibió a la presidenta Cristina Fernández para inaugurar el 131º período de sesiones ordinarias contó con la presencia de numerosos invitados de la política, el espectáculo, el deporte y los derechos humanos, además de ministros y gobernadores.

Entre los mandatarios se hicieron presentes Daniel Scioli (Buenos Aires) y su vice, Gabriel Mariotto; Martín Buzzi (Chubut), Eduardo Fellner (Jujuy), Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Francisco Pérez (Mendoza), Gerado Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Urribarri (Entre Ríos), entre otros.

También concurrieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y su par Eugenio Zaffaroni, además de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

No faltaron ministros del Ejecutivo: Florencio Randazzo (Interio y Transporte), Héctor Timerman (Relaciones Exteriores), Julio Alak (Justicia), Julio de Vido (Planificación), Alicia kirchner (Desarrollo Social), Alberto Sileoni (Educación), Juan Manzur (Salud), Débora Giorgi (Industria), Enrique Meyer (Turismo), Hernán Lorenzino (Economía), Carlos Tomada (Trabajo) y el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Entre otros funcionarios asistieron Carlos Zanini (Legal y Técnica), Guillermo Moreno (Comercio), Martín Fresneda (Derechos Humanos), el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy (UCR); el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, y el de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

La Asamblea Legislativa recibió asimismo a la madre y la hermana de Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Esther Wilhelm y Giselle Fernández, respectivamente.

En los palcos del recinto de la Cámara baja se ubicaron el titular de la ANSES, Diego Bossio; los dirigentes oficialistas Luis D’Elía, Fernando “Chino” Navarro, y Emilio Pérsico. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se sentó junto al periodista Ricardo Forster. También estuvieron la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, y el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.

En otros palcos se ubicaron la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega. María José Lubertino, Juan Cabandié y Susana Rinaldi son algunos legisladores porteños kirchneristas que concurrieron para escuchar a Cristina.

Desde el gremialismo, no faltaron al Congreso el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló; el jefe del sindicato de los taxistas, Omar Viviani, y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.

Personalidades del espectáculo y la cultura como los actores Andrea del Boca, Darío Grandinetti y Federico Luppi tampoco se hicieron ausentes. La boxeadora Marcela “la Tigresa” Acuña presenció la Asamblea junto a Del Boca. También concurrió el militante homosexual Alex Freire (Fundación Buenos Aires SIDA).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password