Para Escudero hubo “pocos anuncios y mucha historia”

“Los grandes ausentes fueron, una vez más, las medidas que el gobierno piensa implementar para combatir y reducir la inflación, para atraer inversiones, generar empleo genuino”, señaló la senadora del peronismo disidente.

La senadora del peronismo disidente Sonia Escudero (Salta) manifestó luego del discurso de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, durante la Asamblea Legislativa, su “decepción por la falta de anuncios para la provincia de Salta”, y destacó que hubo “pocos anuncios y mucha historia”.

Escudero expresó en un comunicado: “Fue un largo plagado de cifras que se remontan al año 2003. Todos reconocemos que hubo aciertos en la gestión, pero resulta llamativa la falta de anuncios relevantes vinculados con los principales problemas que hoy enfrenta el país. Los grandes ausentes fueron, una vez más, las medidas que el gobierno piensa implementar para combatir y reducir la inflación, para atraer inversiones, generar empleo genuino, y cuál será la política oficial en materia cambiaria, temas importantes que preocupan cotidianamente a los argentinos”.

Para la legisladora salteña, “la única novedad del discurso fueron los proyectos enmarcados en lo que la presidenta denomina la ‘democratización de la justicia’ los que parecen razonables, pero cuyas implicancias analizaremos detalladamente cuando conozcamos el texto de las iniciativas”, y agregó: “El más polémico es el que propone la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura y entre otros aspectos, tendremos que analizar de qué modo se incluye la representación de mayorías y minorías para mantener el equilibrio que hoy tiene el organismo”.

Además, y en relación con la polémica sobre si los jueces deben tributar ganancias, Escudero dijo que “quedó claro que cualquier proyecto que establezca dicha medida es una iniciativa demagógica porque la ley existe, pero fue suspendida por una acordada de la Corte Suprema de Justicia y por lo tanto, es un tema que deberá definir el máximo tribunal del país”.

Finalmente, la senadora del peronismo disidente aseguró que no entiende “por qué el kirchnerismo todavía se resiste a sancionar una ley de acceso a la información pública”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password