Quieren citar en el Congreso a Gils Carbó y Alvarez

“Primero atacaron el periodismo independiente, ahora vienen por los jueces”, advirtió la diputada Patricia Bullrich, uno de los legisladores de diferentes bancadas que quieren escuchar explicaciones de ambos funcionarios.

La diputada Patricia Bullrich, del bloque Unión por Todos, acompañada por los diputados Graciela Ocaña (Udeso), Omar Duclos (Gen), Alfredo Atanasof, Carlos Brown y Graciela Camaño (Frente Peronista), presentó un proyecto para citar a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y al viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, a que concurran a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados para que den explicaciones por sus declaraciones atacando el Poder Judicial.

Bullrich expresó su preocupación por el tenor de algunas de las declaraciones de la Procuradora General de la Nación brindadas a distintos periódicos de circulación masiva, en la cual demuestra un alineamiento absoluto con los relatos del Poder Ejecutivo Nacional, cuando atenta la naturaleza de su cargo “debería tener un rol más neutral e independiente, lo cual nos retrotrae a los motivos de su designación la cual se realizara el año pasado, por la renuncia del por entonces procurador Esteban Righi, por las acusaciones infundadas vertidas contra su persona por el vicepresidente Amado Boudou y el posterior intento fallido del Poder Ejecutivo de querer imponer como Procurador a un poco calificado pero altamente alineado con el Gobierno, Daniel Reposo”.

También el viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, se sumó a la avanzada sobre la Justicia, dijo Bullrich, quien se preguntó: “¿Qué va a hacer con esta información que pretende saber de los jueces entrometiéndose tan descaradamente en el funcionamiento del Poder Judicial? ¿Qué otras medidas supone el proceso que bautizaron democratización de la Justicia? ¿Incluyen otras formas de persecución, censura, intimidación?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password