“Soy un gobernador que entiende y comprende los reclamos”

Daniel Scioli abrió el 141° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense y en sus primeras palabras destacó el apoyo de la gente en 2011, el trabajo con la Nación y dijo que entiende a los maestros.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, abrió el 141° período de sesiones ordinarias de la Legislatura con un discurso en el que hizo hincapié en el apoyo que la gente le brindó en 2011, el trabajo con la Nación y respecto al conflicto docente dijo entender a los maestros.

“En 2011 la gente nos respaldó en las urnas de manera contundente para seguir trabajando en una gestión integrada con la Nación y los municipios. Ese es mi compromiso”, señaló.

El gobernador no obvió el conflicto con los docentes, señalando que “a los maestros, maestras y a todos los gremios les digo que soy un gobernador que comprende los reclamos. Yo los entiendo y vamos a seguir trabajando para encontrar una solución”.

Además, destacó la participación de la provincia en el desarrollo del país. “Somos la provincia con mayor participación de recursos propios sobre el total de sus ingresos tributarios, más del doble del promedio del resto de los distritos, que ronda el 28%”.

“Destinamos a sueldos, a jubilaciones y a municipios el 91% de nuestros recursos”, agregó el mandatario

“Hoy vuelve a ser necesario repensar el federalismo fiscal. No se trata de tironearnos entre provincias y el Gobierno Federal -dijo-. Propongo que trabajemos juntos, sin apelar o repetir fórmulas del pasado, para encontrar nuevas alternativas”.

Scioli ratificó que “llegamos con el coraje y la determinación de enfrentar el narcotráfico, los desarmaderos, las armas ilegales y la trata de personas”, y luego se manifestó “convencido de que el que sea aprehendido in fraganti con un arma ilegal, y tenga antecedentes, debe quedar detenido”, en clara alusión a la ley de excarcelaciones.

Tras ello, dijo que “respetando la división de poderes y la independencia de la Justicia, trabajaremos para la plena aplicación de la ley que limite las excarcelaciones, tal como lo estableció esta Legislatura al darse el debate y aprobar la iniciativa del Ejecutivo”.

En un mensaje dirigido al jefe de Gobierno porteño, Scioli dijo que “expresé en reiteradas oportunidades en este recinto la necesidad de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires redujera los envíos de residuos que entierra en nuestro territorio”.

“Inspirados en la experiencia de Parceria Público-Privada impulsada por Lula, el ex presidente de Brasil, me propongo ampliar la infraestructura en beneficio de la población, para establecer alianzas que nos permitan ofrecer, cada día, mejores bienes y servicios públicos”, expresó en otro pasaje.

“Si articulamos con inteligencia la inversión pública y la privada podremos transformarnos en una provincia más competitiva y con más alta productividad, para seguir bajando genuinamente la pobreza, mejorando la distribución del ingreso”, comentó el mandatario provincial. Luego señaló que “apelamos a la responsabilidad social empresaria y acompañamos los esfuerzos nacionales para mantener la estabilidad en los precios, para lo cual convocamos a los municipios a avanzar en el mismo sentido”.

En otro pasaje, Scioli dijo que “para seguir creciendo tenemos que seguir estimulando el mercado interno y darle un impulso mucho mayor a la inversión privada”.

“Alentamos y celebramos el envío de inversiones directas a los municipios por parte del Gobierno Nacional, porque siempre fui un facilitador y no un obstáculo para que lleguen las soluciones a la gente”, expresó el gobernador, que puntualizó luego que “las transferencias a municipios crecieron 260% durante nuestra gestión, llevando al 20% su participación en los ingresos coparticipables, la mayor desde el regreso de la democracia”.

En su mensaje ante la Asamblea Legislativa, Scioli dijo que “las políticas de Estado puestas en marcha durante los gobiernos elegidos desde 1983 hasta hoy, demuestran la importancia de concentrarnos en las coincidencias más que en las diferencias”.

“Esperen de mí la misma vocación de diálogo y la voluntad de siempre para profundizar lo que hicimos bien y corregir lo que pueda mejorarse”, expresó el mandatario provincial, que se definió como “un convencido de que mediante la cooperación se obtienen los mejores resultados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password