De la Sota le pidió a Cristina no discriminar a los cordobeses

Tras el discurso presidencial, el mandatario cordobés le envió a la presidenta una carta en la que le recordó que necesita una firma del titular del Banco Nación para que su provincia consiga un crédito.

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, no fue mencionado por su nombre durante el discurso presidencial, pero sí aludido claramente cuando Cristina Kirchner detalló la “ayuda” del Gobierno nacional a las provincias en materia de desendeudamiento.

Por eso en las primeras horas de la noche el mandatario cordobés le envió una carta a la presidenta en la que le menciona que “después de escuchar su discurso ante la Asamblea Legislativa, como gobernador de los cordobeses quiero expresar mi apoyo a su decisión de llevar gas natural a todo el noreste del país. Pero le recuerdo que en nuestra provincia hay más de 400 mil cordobeses que viven en 100 localidades del interior, y más de mil industrias que esperan desde hace décadas acceder al gas natural y ‘abrir la perilla’, como usted dice”.

“Mi gobierno ya consiguió el financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil para la concreción de nuestros gasoductos regionales, obra clave para el desarrollo productivo y social de Córdoba”, agregó De la Sota, quien le recordó también que “la Nación no paga un sólo peso de este crédito, que será íntegramente amortizado por nuestra provincia. Sólo es necesario que usted destrabe los injustos obstáculos que se han puesto a esta operación”.

De la Sota le indicó que “hemos concluido todas las gestiones ante el Ministerio de Economía de la Nación, el Banco Central y el Banco Nación. Sólo resta que usted ordene a sus funcionarios del Banco Nación poner la última firma que falta para dar ejecución a este crédito. Sólo una firma. Demuestre que su modelo de país es federal y no discrimine a Córdoba. Los cordobeses no deben ser rehenes de las diferencias políticas de los dirigentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password