Desde el kirchnerismo resaltaron el discurso presidencial

Adriana Puiggros, Griselda Herrera, Andrea García, José Vilariño y Jorge Cejas sumaron sus voces a favor de lo expresado por Cristina ante la Asamblea Legislativa.

La presidenta del Partido Frente Grande y diputada nacional, Adriana Puiggrós, señaló que el discurso de apertura del 131º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, no es sólo un balance de lo que la mandataria definió como “una década ganada”, sino además, la guía de la acción política en 2013. Para la diputada nacional, Adriana Puiggrós, fue “un discurso de mucho contenido político y de gestión” como así también “la guía de lo que será la acción y el rumbo político de este año. Es la señalización del camino a recorrer para hacer lo que aún falta, para que todos los argentinos estemos cada vez mejor”, señaló.

“Es indiscutible que estos últimos diez años han sido una década ganada. No sólo porque hemos logrado profundos cambios en lo que refiere a derechos con inclusión y justicia social. No hay que perder la memoria de dónde venimos”, destacó Puiggrós. Y agregó que “nosotros desde el Frente Grande en el Frente para la Victoria, estamos absolutamente convencidos de que estos diez años en los que se recuperó al Estado como herramienta fundamental para la justicia social, no hubiera sido posibles sin la convicción y la lucha de Néstor Kirchner y de Cristina”, dijo Puiggrós.

“Como dijo la Ppresidenta todavía hay muchas cosas por hacer, de eso no caben dudas, pero también es un momento en el que debemos reconocer que otra sería la historia de los argentinos si la Presidenta no hubiera tenido la firmeza, el coraje y la convicción de llevar adelante una gestión y administración que hizo eje en la política al servicio de mejorar la vida de los 40 millones de argentinos”.

En declaraciones a la prensa, la diputada nacional por la provincia de la rioja Griselda Herrera señaló que “nuestra presidenta realmente volcó en El (por Néstor Kirchner) todos los logros de nuestro gobierno a lo largo de estos años”, y consideró “el broche final” a la anunciada reforma en la justicia, con respecto al órgano que elegirá a los jueces. Ponderó también el paso del memorando con Irán y dijo estar “convencida de que con las decisiones que tomo y se propone tomar sigue marcando la continuidad de nuestro proyecto de país iniciado por un grande de la política Néstor Kirchner”.

El diputado nacional José Vilariño calificó de “impresionante” el discurso de la presidenta y destacó además “el crecimiento vigoroso de la economía argentina, desde 2003 a esta parte y el proceso de expansión y crecimiento económico”. Celebró que se hable del “los cambios sustanciales que hay que realizar en la justicia para democratizarla”.

El legislador del Frente para la Victoria dijo también que es “muy importante que en la Argentina se trabaje mirando al futuro y la resolución de problemas”. Agregó que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que enviará al Parlamento un proyecto de ley para que los integrantes del Consejo de la Magistratura sean electos a través del voto popular. Esto es muy importante para nuestro país”.

Asimismo, el diputado por Salta destacó lo importante “del consumo interno en el crecimiento de la actividad económica que nos obliga a seguir manteniendo y profundizando políticas que generen demanda agregada, sobre todo en los sectores de mayor vulnerabilidad”. Agregó que “el incremento de la demanda agregada y su impacto en la economía interna, tiene su base en la inversión social que realiza el Gobierno Nacional desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), a través del incremento sucesivo de trabajadores registrados, la Asignación Universal por Hijo, y los aumentos salariales y jubilatorios”.

La diputada nacional Andrea García aseguró que la presidenta Cristina Fernández “como líder y conductora, delineó el futuro económico, social y político de los próximos años dejando absolutamente de manifiesto su compromiso de trabajar para que la Argentina nunca más vuelva a estar en la dramática situación de fragmentación social y quiebre económico de 2001. Desafío al que también convoca a la dirigencia opositora”. La legisladora del FpV dijo que Cristina “reafirmó la decisión de enfrentar cada uno de los problemas con el coraje para resolverlos y criticó la actitud pusilánime de muchos a la hora de defender los intereses argentinos”.

“Después de dar cuentas al pueblo argentino de lo que avanzamos en materia salarial, en creación de puestos de trabajo, reindustrialización y seguridad social, definió estos 10 años como la ‘Década Ganada’; la década que recuperó y amplió derechos para todos los argentinos”, agregó Andrea García.

Por último remarcó el anuncio del envío de leyes que buscan la legitimación de la justicia. “La Presidenta otra vez dejó sentadas las bases para la transformación de uno de los poderes públicos que se debe el debate y nos debe su democratización”. “En esta nueva Argentina la justicia tiene que estar al servicio del pueblo y de sus intereses. Para ello debe romper en todas sus instancias con los mecanismos que la ponen de espalda a las necesidades de los ciudadanos. Será una tarea compleja, habrá mucha resistencia, pero es tiempo que el pueblo también tome parte en estas decisiones”, concluyó.

Por su parte, el diputado nacional Jorge Cejas consideró que “hay indicadores irrefutables de que esto ha sido así. La reducción de la pobreza, el aumento del empleo, el incremento de los beneficios de la seguridad social para los jubilados y pensionados, la Asignación Universal por Hijo y el plan Conectar Igualdad como política de Estado destinada a reducir la brecha de desigualdad, el aumento de 9 a 18 en las vacunas del Plan Nacional de Vacunación, la creación de líneas de crédito para la construcción de la vivienda familiar, la inclusión del 99% de los niños en edad escolar dentro de la educación primaria nacional, y tantos otros logros que en estos últimos diez años, han cimentado un crecimiento innegable en el bienestar de todos los argentinos”.

En otro aspecto señaló que “yendo a temas puntuales, creo que la explicación sobre la firma del memorándum con Irán despeja todas las dudas que pudieran haber quedado respecto a que es un intento verdadero de impulsar una causa que al día de la fecha, está absolutamente paralizada. Su participación en la comisión investigadora de los atentados a la Embajada de Israel y al edificio de la AMIA, le han dado absoluta legitimidad para hablar con conocimiento de causa en un tema tan delicado”.

Asimismo, continuó diciendo, “quedó absolutamente aclarado que no existe con Teherán ningún tipo de interés en cuanto a la venta de reactores nucleares, y recordó que Argentina es líder en el mundo en cuanto a su postura de la utilización de energía nuclear con fines pacíficos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password