En la Fiesta de la Vendimia, Boudou ponderó el modelo

El vicepresidente Amado Boudou participó de la celebración en Mendoza y felicitó a los productores vitivinícolas mendocinos a los que instó a “seguir trabajando por un modelo de industria integrado, inclusivo y competitivo que nos enorgullece a todos los argentinos”.

El vicepresidente Amado Boudou participó de los actos de festejo de la Vendimia en la provincia de Mendoza. Allí, junto al gobernador Francisco “Paco” Pérez, felicitó a todos los productores vitivinícolas por el gran momento de la industria. “Es un momento para felicitarlos, no sólo por esta fiesta, sino por el modelo de industria que han sabido construir y que siguen construyendo” y destacó que “este modelo de industria integrado, inclusivo y competitivo nos enorgullece a todos los argentinos”.

En ese sentido, Boudou expresó: “Lo sentimos de corazón, cuando vemos una botella argentina con nuestra bandera en cualquier lugar del mundo, es un orgullo para todos los argentinos”.

Asimismo, el vicepresidente recordó que “la industria del vino no termina en la copa y no empieza en la vid, por eso es necesaria una responsabilidad social empresaria para eliminar la trata laboral en la industria del vino”. Además, el vicepresidente señaló la necesidad de articular el sector público y el privado para erradicar el trabajo en negro y la trata laboral.

Acompañaron al vicepresidente, el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar; el titular de la Anses, Diego Bossio, y el director del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega. Junto a ellos, Boudou relató que “el miércoles pasado, cuando estábamos en Nueva York defendiendo a los 40 millones el cónsul argentino me decía con orgullo que el vino argentino ocupaba el cuarto lugar en las importaciones de esa bebida en los Estados Unidos”.

Boudou instó a todos los productores a “seguir creciendo en un mundo adverso” y pidió que “el vino argentino se siga imponiendo” en los mercados internacionales.

Durante su visita a la provincia, el vicepresidente participó de la firma de convenios con autoridades provinciales, entre ellos la presentación de la marca “Argentina tierra de vinos”; el plan de promoción de Enoturismo y un acuerdo entre la provincia de Mendoza y el Ministerio de Trabajo de la Nación que busca mejorar la calidad de vida de las familias de los trabajadores rurales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password