Ritondo: “Macri fue realista y pluralista”

Varios legisladores del Pro ponderaron la exposición del jefe de Gobierno, sobre todo en el aspecto del diálogo y convivencia propuesto, que contrapusieron con el discurso del Gobierno nacional.

Para el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, el del jefe de Gobierno “fue un mensaje de dialogo y pluralista, realista, acertado amable, y moderado. Sobre todo cuando invito a la presidente Cristina Fernández a la reapertura la semana que viene de la Línea A de subte”.

“Macri sigue ofreciendo a los porteños y al país una imagen de diálogo y convivencia. Esto es la contracara de los que tiene visión centralista del discurso único, una visión distorsionada con el relato”, agregó Ritondo

Para Ritondo, “el mensaje fue excelente, porque señaló la realidad por la que pasa la Ciudad hoy, por falta de acuerdos básicos con la Nación. La Ciudad y el Gobierno nacional tienen que trabajar juntos para lograr el bienestar de nuestros vecinos. Y ese trabajo debe ser sin imposiciones ni sometimientos. Lo escuché tranquilo, sin tono agresivo o de confrontación”.

Por su parte el diputado Roberto Quattromano, señaló que “Macri habló de la Argentina del diálogo, la diversidad de ideas y la capacidad de disentir. Una sociedad donde se compita políticamente desde la virtud y no desde la chicana y la obstrucción”.

“Coincido en un 100 % con Macri que la política es un servicio público. Todos tenemos una enorme responsabilidad de cuidar el dinero de los vecinos. Quedó claro a nosotros nos preocupan los mismos temas que a la gente, y por eso nos ocupamos”, señaló por su parte Jorge Garayalde.

“Está claro ya nadie puede dudar que tenemos un plan de Gobierno. La puesta en funcionamiento de los dos ramales de Metrobús , uno que unirá Retiro con Constitución por la avenida 9 de Julio y otro entre Puente La Noria y Constitución que pasará por Lugano, Soldati, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Boedo y San Cristóbal, habla que tenemos un plan sustentable para el sistema de transporte”, dijo Cristian Ritondo.

Para Ritondo, “El tema de la Ciudad Verde es un desafío conjunto de la ciudadanía. La implementación de un programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación y en todos los edificios públicos de la ciudad, es el inicio de un trabajo para generar conciencia en el vecino porque una Ciudad Verde la hacemos entre todos. Celebramos también la conformación de una Red de Protección Social, para acompañar a los vecinos en la salud, la educación y la atención e inclusión social, transparente y sin clientelismo”.

A su turno, el legislador del Pro Francisco Quintana consideró que “fue un discurso propio de un referente nacional, que piensa la política desde la vocación y el servicio público”, y señaló que “el jefe de Gobierno apela, en sus palabras, a la unidad, al diálogo, a la construcción”.

Para Quintana, “fue claro al pedir responsabilidad y al resaltar los principales ejes de gobierno para este año, como la Red de Protección Social o la mejora de la calidad educativa, el acceso a una salud pública, gratuita y de calidad, y la continuidad del trabajo de la Policía Metropolitana”.

Asimismo, el legislador también destacó “el compromiso con el desarrollo de la zona sur de la ciudad, apuesta que se renueva año a año a diferencia de gestiones anteriores que tenían olvidada esa parte de nuestra ciudad; el compromiso con una ciudad verde y sustentable, como así también con seguir mejorando la movilidad y, en particular, el servicio de subtes y el Metrobus”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password