Stolbizer conductora de TV

En el primer programa “GEN TV” de este año, la líder de ese partido convocó a Beatriz Sarlo y a Roberto Gargarella para analizar el discurso de la presidenta CFK2º año en TV. El programa se emite todos los viernes a las 20 por canal Metro.

Regresó a la pantalla de cable el ciclo GEN TV en su segundo año en el aire, por canal Metro. En este primer envío, el debate hizo pie en lo que presentaron como “El falso relato: el discurso de Cristina bajo la lupa”.

Junto a la filósofa y ensayista Beatriz Sarlo, el abogado y sociólogo Roberto Gargarella y Margarita Stolbizer, con la conducción de Emilene Echezarraga y el periodista Juan Cruz Sanz, analizaron el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura del período ordinario de sesiones, en el Congreso Nacional.

Gargarella se refirió a la frase de la presidenta sobre la necesidad de que los funcionarios públicos sean juzgados rápido para evitar que la justicia los tenga como rehenes y dijo “no los puede presentar como víctimas porque son privilegiados y deben entonces estar obligados a muchas mas cosas que los demás ciudadanos” y Stolbizer agregó: “No parece muy ubicado hablar de la transparencia de los funcionarios y su necesidad de justicia rápida, con Boudou sentado al lado”.

Por su parte, Sarlo reflexionó que el discurso de Cristina no incluyó el problema de la inflación ni hablo de la energía y otras cuestiones centrales y fue “autocelebratorio”.

Ambos intelectuales fueron críticos del mensaje presidencial y plantearon muchas dudas respecto de los anuncios vinculados con “la democratización” de la Justicia.
“Tenemos una Presidenta anclada en el pasado, que ignora el presente y la realidad social y tampoco presenta una visión y una propuesta de futuro”, señalo Stolbizer.

El Gen es el primer partido político argentino que tiene un programa de TV, desde allí aborda los problemas centrales de nuestro país consultando a dirigentes partidarios y a personalidades reconocidas en especialidades según la temática que se aborda en cada envío. Pero el objetivo central del programa es difundir un relato alternativo al del gobierno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password