De Narváez pidió a la presidenta no lavarse las manos con el tema de la inseguridad

“El narcotráfico es un delito federal”, recordó el diputado nacional, quien previno sobre la “democratización de la justicia”, que a su juicio tiene por objeto “someterla”.

Al analizar el discurso presidencial en el Congreso de la Nación, el diputado Francisco de Narváez alertó que el objetivo del Gobierno nacional sobre las reformas promovidas en el sistema de Justicia es “ir por todo”.

En diálogo con el programa Pensando con Mariano Grondona, de Radio 10, dijo haber visto “a una mujer decidida a llevar el modelo de ir por todo, esmerilando el nervio del equilibrio del sistema democrático, como es la justicia. Hay que ver lo que está detrás de las edulcoradas palabras sobre una democratización de la justicia; lo que se quiere es someterla. La justicia debe ser independiente y otros mecanismos de elección solo responden al intento de designar jueces que respondan y garanticen las medidas del Gobierno nacional”, aseguró.

De Narváez, además, señaló que la presidente “se lanzó en campaña para el 2013”. A su juicio, Cristina negó “la inseguridad y la inflación, que es el peor flagelo de los trabajadores”.

“En materia de seguridad, responsabilizó a los gobernadores de las provincias por los índices de inseguridad, pero le quiero decir que no se lave las manos, porque el narcotráfico es un delito federal, y tiene responsabilidad”, añadió.

También criticó que durante su discurso, Cristina Fernández de Kirchner sostuviera que el país tiene los índices de pobreza e indigencia más bajos de América Latina (6.5 de pobreza y 1.7 de indigencia). “No son 2 millones, como dijo, sino más de 12 millones. Transita el peor camino del populismo, que es condicionar a muchas personas a recibir un cheque. Por eso decimos que no es la ‘década ganada’, sino la ‘década perdida’ en materia de asistencialismo social: hay 14 millones de personas que reciben un cheque y así se construye una dependencia peligrosa. Las están condenando al asistencialismo”, finalizó De Narváez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password