Distinguirán a Magdalena Ruiz Guiñazú en el Senado

A instancias de la senadora María Eugenia Estenssoro, el evento tendrá lugar en el Día Internacional de la Mujer.

Una de las primeras menciones de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento que otorgará el Senado este año tendrá como destinataria a la periodista Magdalena Ruíz Guiñazú en reconocimiento a su trayectoria como mujer, periodista e intelectual comprometida con la democracia y los derechos humanos.

La ceremonia se celebrará este viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Salón Illia del Senado de la Nación a las 12.

El homenaje es promovido por la senadora María Eugenia Estenssoro y ha sido impulsado también por senadores del FAP, la UCR y el Peronismo Federal.

Al anunciar el homenaje se destaca a la periodista como “una de las mujeres más notables de la escena pública argentina de las últimas décadas. Miembro de la Comisión Nacional de Desaparición de Personas, defendió con valentía los derechos humanos cuando muchos callaban, demostrando su resistencia a la violencia de cualquier signo y un gran compromiso con una concepción del periodismo pluralista en la que caben todas las voces y todas las posiciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password