Carrió le pidió a la gente elegir un líder opositor

Advirtió que la Argentina va hacia “una dictadura”, culpó a la oposición de ser “cómplice” del Gobierno y ratificó su simpatía actual por la gente de Fernando “Pino” Solanas, con el que los últimos días ha venido mostrando un acercamiento.

Volvió Carrió. Crítica y autocrítica se mostró este domingo por la noche la diputada de la Coalición Cívica, que consideró que hoy cuenta con la “legitimidad que tenía antes”. Consideremos que al decir antes, se refiere a cuando en 2007 quedó segunda en las presidenciales detrás de Cristina Kirchner, aunque muy lejos porcentualmente hablando. Y recordemos que en 2011, tras sacar el 1,8% de los votos, virtualmente se excluyó del tablero político dando un paso al costado al sentir que la ciudadanía la había marginado.

Hoy ha vuelto, y así lo expresó en Hora Clave, donde volvió a formular graves advertencias sobre el Gobierno nacional. Puntualmente con respecto a la “democratización” de la Justicia, alertó que “ahora van a probar con la Corte Suprema. Y la Corte se tiene que sostener. La pelea va por la Corte”.

En el terreno electoral, confesó sentir que “hoy tengo de nuevo la legitimidad que tenía antes. La gente reconoció que yo tenía razón y que no estaba inventando. Y hoy hay que estar en la calle, pero también en el día de la votación que toda la Argentina salga a votar. Es lo único que va a preservar a la Argentina”.

Pero le tiró la pelota a la gente cuando sostuvo que “somos pocos los opositores, va a tener que ayudar el pueblo. Tiene que elegir quién lo lidera”. Aclaró no obstante que eso no significara un “júntense”, pues eso elude la elección. Dirigiéndose a los votantes, dijo: “Ustedes elijan un líder opositor”.

La diputada Carrió cargó contra parte de la oposición al decir que “no son tontos. Son cómplices del Gobierno”. A su juicio, “la oposición no existe porque existe el fascismo. La impertinencia es hablar de oposición cuando hay fascismo, porque hay que hablar de resistencia”.

“Tenemos una Cristina que tiene todo el poder de Unidos y Organizados y una oposición donde la gente que vota no le da poder a nadie. Votaron a Duhalde y no está por ningún lado, a Rodríguez Saa y no está en ningún lado, votaron a Binner, y no está en ningún lado, de Ricardito Alfonsín ni hablemos. Yo saqué el 1,8, tendría que estar tirada por ahí”.

Acusó a la mayor parte de la oposición de ser “cómplices” del Gobierno y al preguntársele si excluía a algún partido de la oposición, habló de Fernando “Pino” Solanas, cuyos miembros, deslizó, “nunca cobran por abajo”.

Fiel a su crudeza habitual, aseguró que “objetivamente vamos a la dictadura”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password