Critican la eliminación de la instrucción de armas en los liceos militares

Para el radical Julio Martínez, la decisión del Ministerio de Defensa “constituye un eslabón más de una política persecutoria hacia nuestras Fuerzas Armadas”.

Ante la Resolución N° 59/2013 del Ministerio de Defensa que modifica el régimen de los Liceos Militares, el diputado nacional Julio Martínez (UCR-La Rioja) solicitó al ministro Arturo Puricelli “que se atreva a confesar que el kirchnerismo no quiere liceos porque no quiere Fuerzas Armadas”.

“Hace tiempo pensábamos que los liceos debían ser gratuitos, para ampliar las posibilidades de acceso a los mismos de todos los sectores sociales, y acompañamos al Ministerio de Defensa en este decisión. Pero eliminar la instrucción militar en los mismos y desterrar su función formadora de oficiales de reserva para las Fuerzas Armadas, significa, lisa y llanamente, convertirlos en colegios secundarios comunes y corrientes”, afirmó Martínez, ex presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara baja.

“Si la decisión es esa, sería más honesto intelectualmente que se atrevieran a cerrarlos que construir alquimias de contenidos vinculados a la defensa nacional”, indicó.

Martínez consideró que “esta decisión constituye un eslabón más de una política persecutoria hacia nuestras Fuerzas Armadas, cuyos integrantes actuales, en su inmensa mayoría, no tienen vínculo alguno con nuestro vergonzoso pasado y han dado sobradas muestras de compromiso, respeto y adhesión al sistema democrático de gobierno”.

“Resultaría saludable que el Gobierno se dedicara a profesionalizar nuestras Fuerzas Armadas, dotándolas de los recursos necesarios para poder cumplir con su misión y preservando sus fuentes formadoras de oficiales de reserva”, concluyó Martínez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password