De Narváez cree que la reforma judicial es para “garantizar la impunidad” del Gobierno

El diputado nacional del Frente Peronista acusó a la Presidenta de intentar contar con magistrados que le "respondan".

Francisco De Narváez denunció que la presidenta Cristina Fernández buscará reformar el Poder Judicial para contar con magistrados que le “respondan” y “garanticen impunidad” a los funcionarios nacionales investigados por presuntos casos de corrupción.

El legislador del Frente Peronista, en una nueva crítica al discurso con el que la jefa de Estado abrió el período 131 de sesiones ordinarias del Congreso, advirtió que si se convierten en ley los proyectos tendientes a modificar el sistema tribunalicio se atentará contra “lo que da equilibrio” a la democracia.

“Cuando [la Presidenta] dice que busca 'democratizar la Justicia', lo que yo escucho es: 'Sólo designaré jueces que me respondan y garanticen impunidad a mi Gobierno”, enfatizó De Narváez.

El diputado consideró que la primera mandataria demostró que “el modelo del 'vamos por todo' busca tocar el nervio del equilibrio del sistema democrático”.

“El Poder Ejecutivo y los legisladores somos elegidos por el voto popular. Lo que da equilibrio al sistema democrático es la tercera pata, que es la Justicia, que debe ser independiente y debe tener otro mecanismo de elección”, argumentó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password