Giustiniani propone eliminar el IVA de la canasta básica de alimentos

El senador socialista y del interbloque del FAP presentó un proyecto de ley para “quitar presión inflacionaria”. Como compensación, el legislador santafesino quiere gravar la renta financiera.

El senador socialista y del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP) Rubén Giustiniani (Santa Fe) presentó un proyecto de ley para eliminar el IVA de la canasta básica de alimentos.

Giustiniani señaló en una conferencia de prensa que el objetivo de la iniciativa es “quitar presión inflacionaria sobre la canasta básica de alimentos” y garantizar una “mayor justicia tributaria”. Como compensación, el legislador santafesino quiere gravar la renta financiera.

El legislador explicó que los “registros de los últimos años muestran que la inflación ha golpeado en dos dígitos la economía, pero en donde más golpea es en la canasta básica de alimentos, que se acerca a los tres dígitos en los últimos tres años”.

“También tiene como objeto –continuó- una mayor justicia tributaria. Los sectores populares, jubilados y pensionados, de cada 100 pesos que gastan en alimentos, 21 son de IVA, por lo que se trata de uno de los tributos más injustos porque es un impuesto al consumo”.

El legislador santafesino dejó en claro que “la discusión es cómo reintegramos lo que se pierde de recaudar el erario nacional”. Es por ello que quiere compensar con un proyecto ya presentado para gravar la renta financiera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password