La Comisión de Derechos Humanos retomará su trabajo en el interior del país

El cuerpo que preside Remo Carlotto se reunirá este martes para consensuar una agenda de trabajo. Este año la comisión se constituiría en Cuyo y la Patagonia para seguir el curso de las causas por violaciones a los derechos humanos.

Comenzó el año legislativo y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja pondrá en marcha la actividad parlamentaria. Su presidente, Remo Carlotto, convocó a una reunión para este martes a las 15 con el objetivo de poner en conocimiento los asuntos pendientes y consensuar una agenda de trabajo.

Aunque se estima que la campaña electoral afecte la actividad legislativa, la intención del diputado kirchnerista es continuar con las reuniones en el interior del país para seguir las causas por violaciones a los derechos humanos, según pudo averiguar parlamentario.com.

El año pasado la comisión se constituyó en Chaco y Tucumán para interiorizarse en los juicios a ex represores de la dictadura. Ahora, los legisladores continuarían con las actividades en Cuyo y la Patagonia.

La comisión también esta dispuesta a avanzar con dos proyectos de ley del Poder Ejecutivo. Uno referido a la creación del Consejo Federal de Derechos Humanos y otro para darle rango institucional a los espacios de memoria histórica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password