La presidenta analizó el paquete de proyectos para la reforma judicial

Cristina Fernández de Kirchner trabajó este lunes en Olivos, donde se reunió con los principales funcionarios del área de Justicia. Gran expectativa sobre el envío de las iniciativas anticipadas por la presidenta el viernes ante el Congreso.

Tal cual se esperaba, la presidenta de la Nación dio inicio el viernes en la Asamblea Legislativa a lo que será seguramente la gran pelea propuesta por el Gobierno este año: la batalla judicial. En su mensaje, Cristina Fernández dio un anticipo de lo que vendrá, pero no abundó en detalles, quedando numerosos cabos sueltos que recién se podrán unir cuando se conozcan los proyectos que enviará el Ejecutivo al Parlamento.

De hecho, ni siquiera se sabe por qué Cámara ingresarán las iniciativas, aunque las fuentes consultadas por parlamentario.com han deslizado que esperan que sea el Senado la cabecera de playa elegida.

Lo cierto es que el tema fue seguramente analizado este lunes por la presidenta de la Nación en la residencia presidencial de Olivos, donde se reunó con sus principales espadas del área judicial. Estuvieron allí el ministro del área, Julio Alak, y su vice, Julián Alvarez, más el infaltable en estos casos Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica de la presidencia.

Sólo esa información se conoció, sin que trascendieran en consecuencias datos fundamentales como para cuando habrá que esperar el envió de las iniciativas al Parlamento.

Recordemos que la presidenta anunció el deseo oficial de implementar la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura mediante el voto del pueblo; una reglamentación para el uso de medidas cautelares; creación la Cámara de Casación para los demás fueros a parte del Penal y la obligatoriedad de las declaraciones juradas en todos los poderes, son algunas de las medidas que el Ejecutivo busca implementar, previa aprobación del Congreso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password