Montero aseguró que el Gobierno nacional “hipoteca el futuro”

La senadora radical manifestó que dicha situación sucede “cuando uno prioriza el consumo por arriba del ahorro”.

La senadora de la Unión Cívica Radical (UCR) Laura Montero (Mendoza) acusó al Gobierno de “hipotecar el futuro” del país, al destacar que dicha situación se da “cuando uno prioriza el consumo por arriba del ahorro”.

Montero señaló en declaraciones periodísticas: “Los espejismos del consumo ya los hemos vivido en la Argentina, y son pan para hoy y hambre para mañana. Son burbujas como la de la plata dulce, o el uno a uno de los noventa. Cuando uno prioriza el consumo por arriba del ahorro, hipoteca el futuro y eso es lo que está haciendo este gobierno. La base de la transformación productiva es el ahorro y la inversión”.

La legisladora mendocina además dijo que a partir de la adulteración de las cifras del Indec, se generó un proceso inflacionario no reconocido con el que “se descontrolaron las cuentas fiscales”, y detalló: “Perdimos el seis por ciento de superávit, todo agravado por la crisis en el sistema energético que le consume buena parte de los recursos. Este es el talón de Aquiles del Gobierno, se complicó el panorama. Cristina, en los años que no son electivos, gasta todo lo que tiene, y en los que son, gasta muy por encima de lo que tiene”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password