Vera fustigó a los gobiernos nacionales liderados por el peronismo

“Durante los casi 20 años de liderazgos justicialistas, los dineros públicos han ido a parar al gobierno central. Menem, Kirchner y Fernández de Kirchner, redujeron la distribución de las provincias a menos de la mitad de lo que les correspondería”, señaló el senador radical.

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Arturo Vera (Entre Ríos), acusó a los gobiernos liderados por los ex presidentes de la Nación Carlos Menem y Néstor Kirchner y al de la actual primera mandataria, Cristina Fernández, de “desfinanciar a las provincias” y dejarlas “sin recursos para cumplir sus compromisos territoriales”.

Vera aseguró en un comunicado: “Durante los casi 20 años de liderazgos justicialistas, desde 1990 a la fecha, los dineros públicos que se recaudan por el pago de impuestos que efectúa toda la población han ido a parar al gobierno central. Menem, Kirchner y Fernández de Kirchner, redujeron la distribución de las provincias a menos de la mitad de lo que les correspondería”.

Además, el legislador entrerriano sostuvo que “es evidente que por comodidad, conveniencias personales o partidarias, se consintió que este modelo se consolide”, y destacó: “Ellos son responsables ante su pueblo por no poder pagar los sueldos que corresponden a los docentes y trabajadores en general, no tener remedios en los hospitales públicos, no tener recursos para arreglar calles o rutas que permanecen destruidas generando accidentes casi a diario, desinversión en edificios públicos e infraestructura insuficiente”.

Finalmente, Vera expresó que “tarde o temprano, el proyecto público del kirchnerismo apretador y autoritario quedará en evidencia para las mayorías y superarán el engaño al que están siendo sometidas”, y concluyó: “Cuando pase la noche y cada uno asuma su responsabilidad, las provincias recuperarán el dinero que legítimamente les corresponde, pues el que se concentra en la Nación proviene del pago de impuestos de absolutamente todos los habitantes de este país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password