Atribuyen a la inflación el aumento de la recaudación

A ese factor, el legislador macrista Julián Obiglio sumó también a “la presión impositiva inaguantable”.

“Con la actividad económica planchada y un aumento del 28,8% en la recaudación, acá y en cualquier parte del mundo eso se llama inflación. Este Gobierno niega lo más básico de la teoría económica, y su impericia en el manejo de la economía es total”, afirmó hoy el diputado Nacional del Pro Julián Obiglio, tras el anuncio del titular de la AFIP; Ricardo Echegaray acerca del aumento en la recaudación de febrero respecto del mismo mes del año anterior.

Continuó diciendo Obiglio que “el impuesto inflacionario es el más regresivo de todos, ya que afecta principalmente a las personas de menores recursos y a los asalariados. Nos quieren hacer creer que estamos en un mundo de colores, pero los argentinos sabemos que eso no es cierto. Los aumentos de salarios ya no alcanzan y la presión impositiva es inaguantable”.

Así las cosas, el diputado señaló que “festejar porque la inflación permitió aumentar la recaudación es hacer trampa jugando al solitario. En vez de seguir alimentando un falso relato, el Gobierno debería preocuparse por generar condiciones de confianza en el país para que aquellos que todavía tienen ahorros los inviertan en el sector productivo. Si no se toman decisiones serias y racionales la fuga de capitales continuará y el empobrecimiento de la sociedad será cada día mayor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password