Barchetta y “el silencio” en el discurso presidencial

El legislador socialista se pronunció en torno al mensaje de apertura de Cristina Fernández de Kirchner cuestionando lo que definió como una realidad “distorsionada” en la que a su juicio hubo “números, cifras y menciones engañosas”.

El diputado nacional por el Partido Socialista, y miembro del FAP Omar Barchetta opinó sobre el discurso de la presidenta en la Asamblea Legislativa que “una vez más, los pequeños y medianos productores del campo, estuvieron ausentes entre sus dichos”.

“El silencio del discurso esconde la realidad, una realidad que pretende ser distorsionada con números, cifras y menciones engañosas”, señaló Barchetta, quien cuestionó que “el llamado progresismo nacional y popular evitó hablar de los más de sesenta mil productores desaparecidos en la llamada ‘década ganada’ de gobierno. El padecimiento económico, no sólo afectó a los productores agrícolas, sino también a las denominadas economías regionales”.

Las cifras, en términos generales, fueron las protagonistas del basto discurso presidencial, dijo Barchetta, que agregó que “no se mencionaron las que atañen a la concentración económica, y la acumulación de la producción en grandes empresas nacionales y extranjeras”.

“No expresó opinión ante el avance y entrega de algunos funcionarios a los intereses de las multinacionales de la biotecnología que pretenden patentar la naturaleza y la vida a través de un proyecto que se impulsa dentro del Ministerio de Agricultura de la Nación a través de una nueva ley de semillas”, se quejó Barchetta.

Además, el legislador del FAP señaló su preocupación ante la falta de políticas diferenciadas, y de un nuevo sistema tributario más justo y equitativo para los pequeños y medianos productores. “Los pueblos del interior de nuestro país están sufriendo las consecuencias de un modelo que lo único que genera es más concentración económica, en manos de un pocos”, afirmó el socialista.

“Lo que sí dijo con su silencio, es que este es el modelo. Que el modelo de la década es mayor concentración, expulsión de productores, destrucción del interior, migraciones internas en la inútil búsqueda de trabajo y en definitiva, profundización del modelo neoliberal de la década menemista”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password