Cano dijo que la política del Gobierno nacional es “cínica”

El jefe de la bancada radical en el Senado fustigó al ministro de Justicia, Julio Alak, quien había señalado que el Consejo de la Magistratura “impide y bloquea en forma sistemática la posibilidad de avanzar en la designación de jueces naturales”, algo que fue considerado por el legislador tucumano como el mejor ejemplo “de la arbitrariedad y falsedad del discurso kirchnerista”.

El jefe de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara alta, José Cano (Tucumán), acusó al Gobierno nacional de tener una forma “cínica” de hacer política.

Cano fustigó al ministro de Justicia, Julio Alak, quien había asegurado que el Consejo de la Magistratura “impide y bloquea en forma sistemática la posibilidad de avanzar en la designación de jueces naturales”, algo que fue considerado por el legislador tucumano como el mejor ejemplo “de la arbitrariedad y falsedad del discurso kirchnerista”.

Además, explicó en un comunicado que la crisis estructural del Poder Judicial es provocada por la arbitraria mora del Ejecutivo al enviar al Senado las designaciones de cientos de postulantes que integran las ternas enviadas por el Consejo de la Magistratura. En ese sentido, detalló: “Hay acumuladas y cajoneadas muchos expedientes en los despachos del ministerio del Interior sin ninguna justificación desde hace años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password