Carrió asegura que “hay diputados y senadores comprables para reformar la Constitución”

La referente de la Coalición Cívica-ARI rechazó la idea de que Cristina Kirchner no tenga en mente impulsar un cambio en la Carta Magna que le permita volver a ser candidata.

Elisa Carrió cree que pese a la negativa pública de Cristina Kirchner durante la Asamblea Legislativa, el kirchnerismo insistirá con una reforma de la Constitución para impulsar así un tercer mandato de la primera mandataria.

Se sabe, sin embargo, que el oficialismo no cuenta con los dos tercios necesarios en ambas Cámaras del Parlamento para convocar una reforma constitucional. Para Carrió, eso no es un impedimento.

“Va a haber intento de re reelección, puede haber mucho diputado y senador comprables”, dijo, en otra frase que seguramente traerá polémica, esta vez con sus propios colegas de la oposición.

Según la legisladora, “Cristina pierde el poder en la sociedad, entonces van por todo”. De hecho, comparó la situación con la decisión del la última dictadura de ir a la guerra con Gran Bretaña por Malvinas: “Ellos veían que perdían el poder e iniciaron la guerra, Cristina ve que pierde poder y avanza sobre la Justicia”, sostuvo sobre la reforma tribunalicia impulsada por la presidenta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password