Critican al intendente de Esteban Echeverría por “crisis sanitaria”

La diputada nacional del FAP Graciela Iturraspe cargó contra el intendente Fernando Gray por su política sanitaria. Denunció la falta de insumos, problemas edilicios, y la persecución a profesionales.

Los trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de la provincia de Buenos Aires continúan con una medida de fuerza por el estado de los 77 hospitales provinciales y en reclamo de la convocatoria a paritarias.

Al respecto, la diputada nacional Graciela Iturraspe (Unidad Popular-FAP) cargó contra el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray: “Es uno de los municipios de la provincia que más padece la grave crisis sanitaria del territorio bonaerense. Una situación que se podría haber evitado si el Ejecutivo que dirige Gray hubiera invertido en este servicio esencial”, dijo.

La legisladora remarcó que “hay graves problemas edilicios, falta de insumos en los centros de salud, recursos básicos para atender a los miles de vecinos de la localidad”, a lo que se suma “la persecución a los trabajadores de la salud, quienes son sumariados, despedidos y han sufrido traslados por reclamar lo que corresponde”

“Los profesionales de la Salud nucleados en la CICOP y en ATE iniciaron un año con movilizaciones contra la crisis sanitaria y allí renovaron críticas contra la administración municipal de Echeverría debido a la situación del Hospital Santamarina”, señaló Iturraspe.

Ante el conflicto con las autoridades locales, la diputada del FAP aseguró que “los profesionales buscan estabilidad y un salario digno, además de exigir que la mejora no dependa de su voluntarismo sino de políticas serias a implementar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password