Denuncian que la AFSCA favoreció a un empresario cercano al kirchnerismo

A partir de la autorización de la venta del Grupo Hadad a Grupo Indalo, Ricardo Gil Lavedra sostuvo que se hizo una interpretación “engañosa” de la Ley de Medios.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, se refirió a la decisión adoptada por la mayoría oficialista en el directorio de la AFSCA de aprobar el “plan de adecuación” presentado por el Grupo Índalo para ajustarse al texto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Al respecto, el legislador declaró que “la AFSCA ha autorizado como una adecuación a la Ley de Medios, lo que es claramente una venta de licencias de medios de comunicación expresamente prohibida por la ley en su artículo 41, que establece que las licencias son intransferibles. El Grupo Hadad excedía el número de licencias permitido por la ley en su artículo 45, y esta situación debió haberse subsanado antes de la venta al Grupo Índalo, propiedad de Cristóbal López. La AFSCA ha interpretado engañosamente la ley para beneficiar a un empresario notoriamente ligado al kirchnerismo”.

“En mayo del año 2012 presenté un pedido de información a la AFSCA para conocer la situación de la venta del Grupo Hadad al Grupo Índalo, pero respondieron que no tenían ningún conocimiento de la misma. Queda claro ahora que esto no era cierto, puesto que con esta decisión (rechazada por el representante de la oposición en el directorio), la AFSCA está dando su aprobación a una situación que de hecho existe desde hace casi un año”, remarcó.

“Circunstancias como estas son las que nos demuestran que la verdadera intención de la mayoría oficialista en la AFSCA no es fomentar la pluralidad de los medios de comunicación, sino favorecer a los medios cercanos al oficialismo”, concluyó Gil Lavedra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password