El Pro salió airoso de la embestida opositora por la tarifa del subte

Fracasó el arco opositor en la Legislatura porteña al no haber conseguir los votos suficientes para aprobar el proyecto de ley que modificaba la norma que rige el sistema de Regulación y Reestructuración del Transporte en la ciudad; con un duro discurso, Ritondo respondió al kirchnerismo y llamó "fracasados" a sus integrantes.

Con un quórum acotado -31 legisladores-, la oposición logró debatir el aumento del subte que propone la administración del Pro que regiría a partir del 15 de abril próximo. Al momento de aprobar la tabla que proponía el debate sobre el aumento en la tarifa del subte, la votación dio como resultado 31 votos favorables a aprobar el proyecto opositor y 26 en contra a que la misma sea tratada de esa manera.

La convocatoria se había realizado en base a la exhortación opositora que sostenía que debía suspenderse “todo procedimiento en curso tendiente a la modificación del dicho cuadro tarifario” y también “impedir que se modifique la misma hasta tanto se encuentren cumplidos los requisitos previos: la finalización de la auditoría prevista en el Art. 7º de la Ley nº 4472; así como la determinación de la forma de prestación del servicio Subte, y la suscripción efectiva de las eventuales contrataciones que ello implique”.

El bloque del Pro ingresó cuando se comprobó que la oposición había conseguido el quórum y tras ello el macrismo defendió la medida impulsada por Mauricio Macri de forma apasionada; aunque la intervención al final de la sesión del vicepresidente del Cuerpo, Cristian Ritondo fue la más aplaudida. Este esgrimió una encendida defensa de la gestión del Pro en la ciudad y contestó cada una de las acusaciones que se había lanzado desde el arco opositor, especialmente las acusaciones del FpV, a cuyos integrantes llamó “fracasados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password