Elogios a la decisión presidencial de “democratizar la Justicia”

"Los integrantes del Ejecutivo y del Legislativo somos electos por la voluntad popular. ¿Por qué no debería ser de la misma manera con los integrantes del Poder Judicial, que tienen la última palabra en cuestiones claves como la aplicación de la ley?”, reflexionó la diputada Ianni.

La diputada nacional Ana María Ianni (FpV) destacó el proyecto de ley anunciado por la presidenta para que la totalidad de los miembros del Consejo de la Magistratura sean elegidos por el pueblo. “Todos creemos que llegó el momento de democratizar la Justicia. Los integrantes del Ejecutivo y del Legislativo somos electos por la voluntad popular. ¿Por qué no debería ser de la misma manera con los integrantes del Poder Judicial, que tienen la última palabra en cuestiones claves como la aplicación de la ley?”, reflexionó la legisladora santacruceña.

“Creo que vivimos en una etapa democrática y de acceso de la información en la cual la sociedad tiene derecho a elegirlos integrantes de la Justicia”, agregó en declaraciones radiales.

En este marco, Ianni dijo “admirar a la presidenta por su claridad a la hora de dar cuenta de los actos de gobierno con hechos, con datos, con información concreta, no sólo del último año de gestión, sino 10 años de un proyecto político que ha transformado a la Argentina, con inclusión social y respuestas para todos los argentinos”.

Otros proyectos

Iniciado el año legislativo, la diputada Ianni presentó tres proyectos: uno para declarar Capital Nacional del Trekking a la localidad de El Chaltén; otro para manifestar beneplácito por el 50º aniversario de la creación de la Facultad de Turismo de la Universidad de Morón; y un tercero para declarar de interés la recientemente conformada Red Mundial de ciudades magallánicas de las cuales forma parte la ciudad santacruceña de Puerto San Julián y que servirá para “promover turísticamente a las localidades que integran la red alrededor del mundo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password