Fuerte embestida legislativa contra el titular de la AFSCA

La decisión del organismo de convalidar la transferencia de licencias entre Daniel Hadad y Cristóbal López desató numerosas críticas desde la oposición, que reclama su presencia en el Congreso para dar explicaciones.

La luz verde dada por la AFSCA a la operación entre el Grupo Indalo y Daniel Hadad despertó fuertes críticas de parte de la oposición. La diputada nacional Patricia Bullrich, presentó un proyecto para convocar de manera urgente al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, a la Cámara de Diputados, para que dé explicaciones sobre su accionar en la aprobación de la transferencia de licencias entre los empresarios, por cuanto a su juicio “implica una clara violación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

La diputada nacional fundamentó su pedido expresando que “Martín Sabatella está construyendo la hegemonía de medios. Con la autorización y la ferviente justificación que dio a la venta de los medios de Hadad a Cristóbal López, a pesar de violar lo estipulado por la ley de medios, pareciera que el titular del AFSCA fuera un simple empleado del ‘Testaferro K’”.

Por otra parte, la titular del bloque Unión por Todos señaló que “es preocupante que dicho organismo, que debiera ser autónomo, opere como encubridor de las pretensiones del gobierno de acaparar la totalidad de los medios de comunicación. Este nuevo guiño hacia empresarios afines, se enmarca en un complejo entramado de favoritismos hacia voceros adictos de los actos de gobierno. La prensa que no se subordina, encuentra un sinfín de obstáculos que van desde la no asignación de pauta hasta la interpretación fraudulenta de la ley de medios a favor de los amigos del poder”.

“Se ha creado un monopolio oficialista con la plata del petróleo, del juego, de los contratos del estado y de la publicidad oficial, logrando alinear a la mayor cantidad de medios posible. Con todo esto, el gobierno busca estar protegido, callar información, censurar, y terminar con el disenso, así la gente no puede debatir, ni discutir, escuchando solo una voz”.

Bullrich concluyó diciendo que “el avasallamiento por parte del gobierno a la libertad de expresión no es un fenómeno nuevo, este episodio es uno más dentro de esa cruzada por silenciar las voces no obsecuentes”.

Por su parte, Gerardo Milman dijo que “el diputado no renunciado Sabbatella sigue incumpliendo con la ley, por un lado dice, a través de la propaganda oficial, que la Ley de Medios se va a cumplir para todos, y por otro autoriza que se le transfiera los medios de comunicación a Cristóbal López, un empresario dueño de casinos, de constructoras, de la petrolera Oil, y de servicios públicos. La ley es muy clara, los titulares de servicios públicos no pueden ser propietarios de medios audiovisuales y prohíbe la transferencia de licencias de manera directa entre empresarios privados”.

Y sentenció: “Con este Gobierno está hecha la ley, hecha la trampa. Sabbatella viola el espíritu de la ley de medios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password