Linares propone una nueva distribución del impuesto a las ganancias

El senador del Gen y del interbloque del FAP quiere mejorar el nivel de fondos recibidos por las provincias y la recuperación en las transferencias de giros a Buenos Aires.

El senador del Gen y del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP), Jaime Linares, presentó un proyecto de ley que establece una nueva distribución del impuesto a las ganancias para mejorar el nivel de fondos recibidos por las provincias y la recuperación en las transferencias de giros a Buenos Aires.

Linares expresó en un comunicado: “El Gobierno no solamente desoye a la Constitución Nacional respecto a sancionar un nuevo sistema de coparticipación federal, sino que no atiende el reclamo de gobernadores oficialistas y opositores sobre avanzar en un nuevo sistema de distribución y así no asfixiar a las provincias”.

El legislador bonaerense además destacó que “a 10 años que el kirchnerismo es oficialismo, no se avanzó en el federalismo fiscal, seguimos sin una ley de coparticipación y con transferencias discrecionales a las provincias amigas como último recurso”.

Por último, Linares señaló: “Con la obra pública ya hay muestras claras de discriminación desde la Nación para con los municipios de otro signo político o en la ‘otra vereda de la interna’. Si habilitamos mansamente esta nueva posibilidad, el sistema republicano y federal estará en grave riesgo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password