Advierten sobre falta de políticas contra la droga y el narcotráfico

Para el jefe de la bancada radical del Senado, la gestión del Gobierno en materia de seguridad “es vergonzosa y preocupante” y afirmó que no diseña políticas de Estado en ese área.

El presidente del bloque radical del senado, José Cano, señaló que de las 25.499 palabras que utilizó la presidenta al inaugurar el 131 Período de Sesiones Ordinarias del Congreso, solamente utilizó una vez las palabras “droga y narcotráfico”.

El legislador afirmó que esta omisión no obedece a una casualidad, sino que lo hace de manera deliberada y destacó que “la orfandad e improvisación del Gobierno en materia de diseño e implementación efectiva de políticas de Estado en la lucha contra el narcotráfico y la drogodependencia es absoluto”.

El presidente de la bancada radical afirmó que el país hace muchos años ha dejado de ser un punto de paso de drogas para convertirse en un punto de producción, comercialización y consumo. Además, agregó que la problemática se ha disparado geométricamente y que esto constituye “un problema social de gravedad que debe ser enfrentado por el Estado en forma directa y no ser escondido como hace Cristina Kirchner”.

Cano explicó que el discurso presidencial hizo gala de “una exaltación de logros aparentes mediante la utilización de datos estadísticos ampliamente cuestionados que pretenden demostrar a los argentinos con la idea de una gestión de gobierno exitosa y pujante”.

En el mismo sentido, el tucumano advirtió la singularidad con la que la presidenta abordó el tema de la seguridad pública. “Trasladó la responsabilidad a los gobiernos provinciales y sus respectivas fuerzas policiales. Esto da cuenta que la Presidenta y su gestión no asume ni reconoce como propia ninguna responsabilidad por la creciente inseguridad en todo el país”, dijo, y calificó la actitud como “vergonzosa y preocupante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password