Arranca el Parlamento de las Mujeres 2013

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, este viernes arranca la versión correspondiente al año en curso de ese organismo destinado a impulsar iniciativas relacionadas con la problemática del género.

Este viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se lanzará el Parlamento de las Mujeres 2013 en la Legislatura porteña.

María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud y María José Lubertino, titular de la Comisión especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones, junto a las autoridades del Parlamento, Virginia Franganillo y Martha Rosenberg, inaugurarán el primer tramo del acto, que se desarrollará a las 14 en el Salón Dorado de la Casa.

En el segundo panel, algunos diputados y diputadas que se comprometieron a impulsar proyectos aprobados por el Parlamento de las Mujeres darán algunas palabras.

Los diputados de todo el arco político expresado en la Legislatura, se comprometieron a impulsar al menos uno de los 45 proyectos aprobados por el Parlamento de las Mujeres en 2012, entre ellos María Elena Naddeo, Francisco Quintana, María José Lubertino, Laura García Tuñón, María Rachid, Virginia González Gass, Aníbal Ibarra, Alejandro Bodart, Pablo Bergel, Claudio Palmeyro, María América González, Fabio Basteiro y Julio Raffo.

De los 45 proyectos del Parlamento de las Mujeres, el primero fue aprobado en 2012 por la Legislatura porteña. Se trata de un proyecto de capacitación en violencia de género, de la ONG Mujeres como Vos, hecho propio por la diputada Raquel Herrero.

El Parlamento es producto de una resolución (27/2011) impulsada por la diputada María Elena Naddeo y votada por la Legislatura, que sistematiza la realización del Parlamento de las Mujeres dos veces por año.

Acto seguido, se hará entrega del diploma de Declaración de Interés por la Campaña “Lágrimas”, de ICW Global Mujeres viviendo con vih y Fundación + paz – sida, a Patricia Perez.

A las 17, y como cierre del encuentro, se hará la apertura de la Muestra de afiches de Artistas Jóvenes: “Arte Acción para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas”, de FEIM y ProyectArte.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password