De Narváez: “El gobierno de Chávez era tremendamente autoritario”

El diputado teme que Cristina Kirchner ocupe el lugar del venezolano y promocione sus políticas en la región.

No todos son reconocimientos a Hugo Chávez con motivo de su muerte. Aunque destacó su “capacidad oratoria”, el diputado Francisco de Narváez no dudó en afirmar que el gobierno del expresidentes venezolano “era tremendamente autoritario”.

“Hago una diferencia entre Hugo Chávez persona y las políticas del chavismo para con la región. La preocupación que tengo es la tentación de ocupar ese espacio por parte de la presidenta Cristina Kirchner: el lugar de un gobierno tremendamente autoritario, control absoluto de la política legislativa, de la justicia y un desmanejo de la economía, porque la mejora de los indicadores sociales no fue tan grande como la mejora del petróleo”, dijo el legislador.

En declaraciones a TN, De Narváez consideró que “en lugar de chavizar el país, lo que tenemos que hacer en la Argentina” es “respetar la Constitución”. Agregó además que “tenemos un problema de seguridad que hay que abordar” y señaló que “la inflación es una preocupación para el bolsillo de todos los argentinos y ni se nombra”.

“Esto hay que hacerlo ahora, en esta elección, en este turno electoral que va a dividir las aguas entre lo que plantea el oficialismo y lo que tiene que plantear la oposición”, dijo el legislador de cara a los comicios legislativos.

Por último, se preguntó: “¿Será Cristina Kirchner la que quiera ocupar el lugar de Chávez y llevar adelante un chavismo sesgando el modelo, donde la inflación no existe, hay persecución política, reelecciones indefinidas? Eso para Argentina no me gusta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password