Di Perna: “Cimadevilla no tiene autoridad moral para hablar de nuestra gestión”

La senadora del peronismo disidente rechazó las declaraciones del legislador radical, quien acusó al anterior y al actual gobierno de Chubut de tener una crisis en el sistema de salud en la provincia.

La senadora del peronismo disidente Graciela Di Perna rechazó férreamente las declaraciones del legislador radical Mario Cimadevilla, quien acusó al anterior y al actual gobierno de Chubut de tener una crisis en el sistema de salud con foco en Comodoro Rivadavia.

“Resultan deplorables las declaraciones del senador Mario Cimadevilla, quien parece haber adoptado la postura negativa que vemos en toda la política argentina”, expresó Di Perna en un comunicado.

Además, la legisladora detalló: “Él mismo no tiene autoridad moral para hablar de nuestra gestión en salud, ya que precisamente en la gestión de su gobierno, la mortalidad infantil en la ciudad de Comodoro Rivadavia ha alcanzado una vergonzosa cifra de las más altas del país, llegando al 20 por mil, los jubilados estaban a la deriva y el hospital se caía a pedazos”.

Di Perna también recordó que en septiembre de 2012 se reunió con el actual gobernador de Chubut, Martín Buzzi, para plantearle su preocupación por la situación que atraviesa el sistema provincial. En ese sentido, explicó que le dejó en claro “la necesidad de llevar adelante un sistema eficiente basado en la gestión de la atención primaria de la salud”, frente a “un desguace por falta de políticas claras”.

Finalmente, la senadora dijo: “No es mi intención entrar en su juego político con este tema tan delicado y sentido para Comodoro, ya que en este momento, lo importante es que el gobierno intervenga para resolverlo lo antes posible”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password