Filmus destacó el esfuerzo conjunto de Ciudad y Nación para la reapertura de la línea A

Luego del acto encabezado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y del que tomó parte el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el senador elogió el trabajo entre ambas administraciones. Pero cuestionó el aumento de tarifas.

El senador porteño por el Frente para la Victoria Daniel Filmus destacó que “es muy importante que se haya llegado a la reinauguración de la Línea A gracias al esfuerzo conjunto de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación”.

Filmus agregó que la compra por parte del Estado Nacional de 45 nuevos coches y la inversión de mil millones de pesos en renovación de vías, señalización y líneas de tensión “fue un aporte sustantivo que contribuyó a concretar la reapertura de la línea”.

Al mismo tiempo, el senador criticó el aumento desmedido de la tarifa, ya que “el transporte público cumple múltiples funciones sociales. Para sostenerlo Macri ya aumentó en enero del año pasado la tarifa al doble, exactamente un 127%, y los impuestos en forma desmesurada este año. Ahora vuelve a aumentar con el riesgo de restringir el uso del subte, transformándolo en un transporte para pocos, y sobrecargar el sistema de colectivos que puede colapsar”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password