Para Escudero, Chávez será recordado como un revolucionario

Envió sus condolencias al pueblo venezolano y resaltó “su opción por América Latina y el Caribe, y por el afianzamiento de vínculos de hermandad entre nuestros países”.

La senadora nacional Sonia Escudero (bloque Justicialista 8 de Octubre) envió sus condolencias al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías. La legisladora lo definió como un “revolucionario” que privilegió la hermandad entre los países latinoamericanos.

“En su memoria y a modo de homenaje, deseo destacar fundamentalmente su opción por América Latina y el Caribe, y por el afianzamiento de vínculos de hermandad entre nuestros países, lo cual lejos de constituir una cuestión meramente retórica se plasmó en iniciativas concretas de solidaridad”, destacó la legisladora salteña.

Asimismo, agradeció “el acompañamiento prestado cuando Argentina estaba en su peor momento y el abrazo al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, que presentó junto con otros mandatarios de la Patria Grande como una cuestión latinoamericana. La construcción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la UNASUR, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la ampliación del MERCOSUR evidencian esta opción estratégica por la región”, agregó.

La parlamentaria sostuvo, además, que “el presidente Hugo Chávez será recordado como un revolucionario. Un revolucionario que buscó, con fuerte convicción, cambiar los esquemas de poder imperantes en favor de pueblos que por años habían sido postergados, y a esa causa ofreció su vida. Estas tristes circunstancias reafirman que la trascendencia de todo proyecto político excede por definición la vida de sus líderes, que su continuidad requiere de marcos institucionales sólidos, y que el destino de la Patria es al fin una cuestión eminentemente popular”.

Expresó también su deseo de que se conserve “la paz social y el respeto al orden constitucional en los días por venir”.

Finalmente, saludó al pueblo venezolano y a sus colegas bolivarianos con quienes compartió tantos años de trabajo en el ámbito del Parlamento Latinoamericano y en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password