Para Proyecto Sur, “Chávez será eterno”

"Su acción, su liderazgo y su pensamiento pasan a formar parte del patrimonio político de los pueblos latinoamericanos en su larga lucha por la definitiva independencia", destacó el bloque de Fernando "Pino" Solanas.

Mediante un comunicado, el bloque de diputados nacionales de Proyecto Sur, integrado por Fernando “Pino” Solanas, Alcira Argumedo y Jorge Cardelli, hizo público su lamento por la muerte del presidente venezonlano Hugo Chávez y destacó sus logros.

“Compartimos el profundo dolor que siente en este momento el pueblo venezolano”, expresaron los legisladores, quienes recordaron que “luego de un largo período de dictaduras, seguido de gobiernos formalmente democráticos que dictaron las leyes neoliberales y sumieron a nuestro continente en un proceso de acentuación de la dependencia, la esperanza para América Latina renació con él”.

Para Proyecto Sur, “la revolución bolivariana representa la ilusión concreta de que es posible lograr cambios sustanciales y de carácter emancipatorio dentro de los marcos de la democracia; una democracia con protagonismo popular, profundamente participativa”.

“Chávez fue un hombre de paz, que supo armar a los venezolanos para defender sus ideas pero no recurrió a la violencia política para defender la salud de los intereses populares”, consideraron.

A su vez, destacaron “su inagotable vocación por la unidad latinoamericana” ya que “Chávez supo privilegiar la fortaleza del bloque del sur por sobre las diferencias ideológicas y políticas de los gobiernos”.

“Su acción, su liderazgo y su pensamiento pasan a formar parte del patrimonio político de los pueblos latinoamericanos en su larga lucha por la definitiva independencia. Chávez será eterno”, concluyeron desde el bloque de “Pino” Solanas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password