Pedirían la renuncia o el juicio político de Nilda Garré

Así lo anticipó el diputado Omar Duclós, para el caso de que se compruebe que la ministra de Seguridad mintió en el tema del Proyecto X.

El diputado del Gen Omar Duclós exige “conocer la información que confirmaría las actividades de inteligencia realizadas por Gendarmería sobre dirigentes sociales y gremiales”.

Duclós se dirigió para ello al juzgado interviniente, reclamando la celeridad en la remisión del informe policial.

Mediante un proyecto de resolución, el diputado del Gen-FAP solicitó al Juzgado Federal N° 7 el envío inmediato del informe pericial que confirmaría que dicha fuerza realizó tareas de inteligencia, incumpliendo la Ley 24059 de Seguridad Interior y 25520 de Inteligencia Nacional.

“Si se confirma que la ministra Garré mintió, exigiremos su renuncia y promoveremos su juicio político”, exclamó Duclós.

“En caso de confirmarse este grave hecho denunciado oportunamente, se pone en evidencia la mentira de la ministra Nilda Garré cuando negó el hecho al formularse la acusación; y si así fuere, debería renunciar inmediatamente a su cargo y someterse a la justicia”, afirmó Duclós, para quien “en un Estado democrático, las fuerzas de Seguridad no pueden ser espías de los trabajadores, periodistas y dirigentes sociales o políticos”.

Aseguró el diputado que “estas acciones demuestran que el Gobierno de la Presidenta -que hace poco más de un año promovió la denominada ley antiterrorista- no tiene nada de popular porque apela a los mismos mecanismos a los que recurrieron las fuerzas represivas de la Argentina”.

“La ministra de Seguridad había negado el llamado Proyecto X cuando salió a la luz en Febrero de 2012 y dijo que nunca se había utilizado en manifestaciones sociales, por lo tanto, si se confirma la sospecha de que efectivamente se encontró una base datos de referentes sociales, pediremos que renuncie a su cargo o en su defecto, promoveremos el correspondiente juicio político”, finalizó Duclós.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password