Piden datos sobre la siniestralidad en la Autopista Rosario-Buenos Aires

El reclamo es al OCCOVI. Gran preocupación por el estado de la cinta asfáltica. Vuelven a reclamar por el tercer carril.

El diputado nacional del Gen Fabián Peralta envió una nota al director Ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) para solicitarle información referida a los siniestros viales ocurridos en la Ruta Nacional N° 9 (Autopista Buenos Aires – Rosario), en el tramo que se extiende desde Rosario a Campana (km 278,29 hasta km 72,9) y que es concesionado por la empresa Cincovial SA.

“Nos encontramos especialmente preocupados por el estado de los dos carriles existentes y por la falta de planificación y de mención de la construcción de un tercer carril, obra que nos parece absolutamente necesaria”, detalló el legislador, quien agregó: “Cualquiera que viaje con frecuencia advierte un altísimo número de siniestros, que lógicamente, sólo trasciende a la prensa cuando son de magnitud”.

Peralta sostuvo que pidió la información a Cincovial SA “quien amparada en los pliegos de licitación se negó a brindarlos y nos remitió al OCCOVI. Una verdadera vergüenza ya que esa información debería ser pública. Ahora esperamos que el OCCOVI sirva para algo y nos brinde esos datos”.

Además, Peralta hizo referencia al esquema de peajes: “Es preocupante porque que no se ha modificado en estos años y por tanto funciona igual que en la década menemista, beneficiando a los poderosos de siempre, y limitando sus tareas de concesión a acciones mínimas de mantenimiento. Hoy las empresas solo cortan el pasto y cobran el peaje, mientras el OCCOVI es un ente que está lejos de defender a los usuarios”.

Para el diputado que integra el bloque que preside Stolbizer “el peaje es un impuesto al tránsito, ya que uno paga para poder transitar sin recibir ningún beneficio. Son una especie de piquetes legales”.

El legislador argumentó que los datos requeridos al referente del organismo serán de gran utilidad para el estudio e implementación de políticas públicas orientadas a reducir los preocupantes índices de siniestralidad vial existentes en nuestras rutas. Vale recordar que en rutas nacionales muere una persona por día en la provincia de Santa Fe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password